
Suelos y superficies de hormigón, ¿por qué escogerlas?
El hormigón es el material más usado en el presente de las construcciones
Hoy queremos hablar en general sobre el hormigón, por eso vamos a empezar con la definición básica, la estándar, para que todos los que nos leen y nos visitan sepan de qué hablamos: el hormigón es un material compuesto, ¿de qué se compone? Pues básicamente de agua, cemento y un agregado, que puede variar en función de la textura y densidad que queramos conseguir.
El hormigón una vez endurecido se convierte en una piedra artificial, siendo una masa compacta de elementos unificados que tienen una dureza y una resistencia muy extremas, de manera que es ideal para la construcción de toda clase de elementos y de superficies, en general.
¿Por qué escoger hormigón Pavisam para su hogar? Porque nuestra empresa trabaja con el mejor hormigón, así como la maquinaria más adecuada para que el trabajo se lleve a cabo de manera eficaz y rápida. Somos expertos hormigón en Alicante desde hace muchos años.
Rasgos principales y tipos de hormigón
Y ahora veamos un poco más de profundidad en este material. Para empezar has de saber que existen varios tipos de hormigón, como el pulido, el impreso, el fluido, el armado, el de mortero, etcétera. Lo importante es saber usar cada uno en la situación y el momento adecuados. En Pavisam te ofrecemos los mejores servicios de hormigón impreso, aunque estamos acostumbrados a trabajar con diferentes tipos de hormigón.
Respecto a los rasgos más característicos del hormigón, hemos de señalar los siguientes:
1. Compacto: sí, porque se trata de un material que al trabajarlo se va espesando, haciendo más denso, de manera que se compacta a las superficies.
2. Permeable: ya que absorbe muy bien el agua y por eso es ideal para piscinas y otros lugares que sean húmedos.
3. Resistente: el hormigón es un material que aguanta muy bien, sobre todo en el caso del hormigón impreso, que es realmente resistente y duradero.
Escribir comentario